jueves, 10 de diciembre de 2015

Actividades de refuerzo.


2.25.Realiza un latiguillo en conexión normal con elementos UTP de categoría 5e. Comprueba que el cable realizado funciona correctamente.



2.26.Realiza un latiguillo en conexión cruzada con elementos UTP de categoría 5e. Comprueba que el cable realizado funciona correctamente.




2.27.Si en la comprobación de una conexión de panel de parcheo a roseta de red, vemos la imagen mostrada en la Figura 2.39, ¿Que podemos afirmar?Razona la respuesta.


2.28.Realiza las conexiones adecuadas, indicando los colores sde cada cable, para conectar las bocas 20,22 y 24 del panel de parcheo a las rosetas de red mostradas en la figura 2.40, siguiendo la norma EIA 568 B. Después, con el programa utilizando en clase, haz el esquema de dichas conexiones.


2.29.En el latiguillo mostrado en la Figura 2.41, indica de qué tipo se trata,razonando la respuesta.

El latiguillo 1 es la conexión de un ordenador a un ruter y sus colores son naranja blanco,naranja,blanco verde, blanco azul,azul,verde,blanco marrón,marrón.
El latiguillo 2 es para conexión cruzada que se utiliza de ordenador a otro ordenador y sus colores son Blanco verde,verde,Blanco naranja,azul,Blanco azul,naranja,blanco marrón y marrón.

2.30.Identifica las características marcadas en los cables de pares trenzados mostrados en la Figura 4.42.

UTP:es una sigla que significa Unshielded Twisted Pair (lo que puede traducirse como “Par trenzado no blindado). El cable UTP, por lo tanto, es una clase de cable que no se encuentra blindado y que suele emplearse en las telecomunicaciones.

FTP:Los sistemas FTP disponen de apantallamientos sobre los pares de transmisión. Es por ello que a priori puede parecer que su rendimiento será superior al de los sistemas sin apantallar.Los cables FTP disponen de un diseño y fabricación diferentes a los cables UTP, aunque ambos cables y sistemas deben satisfacer las necesidades mínimas de la categoría para la que fueron diseñados.

2.31.Identifica el elemento de Figura 2.43.


No hay comentarios:

Publicar un comentario