miércoles, 17 de febrero de 2016

Puntos de acceso


  • Ad hoc: una red ad hoc consiste e en un grupo de ordenadores que se comunica cada uno, directamente con los otros a través de las señales de radio si utilizar un punto de acceso. Las configuraciones ad hoc son comunicaciones de tipo punto a punto. Los ordenadores que quieren comunicarse entre léelos en la red inalámbrica necesitan configurar el mismo canal radio y el mismo nombre, ademas de estar en modo ad hoc. En el funcionamiento los paquete se lanzan al aire, con la esperanza de que lleguen al destino; nadie se encarga de controlar la comunicación por lo que no es muy fiable, aunque es una solución si no se dispone de AP.
  • Infraestructura: es la forma de trabajar con los puntos de acceso. Si queremos conectar de forma inalámbrica a nuestra tarjeta a uno de ellos, debemos configurarla en este modo. Solo decir que esta forma de funcionamiento es bastante mas eficaz que la ad hoc, ya que en el modo infraestructura, al AP gestiona y se encarga de llevar cada paquete a su sitio.Se nota, además el incremento de velocidad con respecto a la ad hoc. Esta es la forma habitual de comunicación wi-fi, en la que cuando hacemos que nuestro equipo busque una red inlámbrica y aparece la lista, lo que realmente estamos haciendo es tener el modo infraestructura habilitado y conectarnos al AP  correspondiente, que nos pedirá la contraseña para poder conectarnos y utilizarlo.
En el modo infraestructura, que es el más extendido, la tarjeta de red se adapta al canal de radio que esté utilizando el punto de acceso. Además hay que configura los protocolos, la seguridad, el nombre de la red, etc.; para que todo pueda funcionar perfectamente.

En este modo de funcionamiento, al instalar una tarjeta de red inalámbrica en el ordenador aparecerá, en el caso de Windows, el icono de red en la barra de tareas, que haciendo clic dos veces sobre él, accederemos a un menú similar al mostrado, en la que haremos clic en "conectar o desconectar". Accederemos a una ventana en la que aparecerán las redes inalámbricas que encontraremos a nuestro alcance, similar a la mostrada.De entre todas las que aparecen, elegiremos a la que deseamos conectarnos, que pueden ser de dos tipos:

  • Una red con seguridad habilitada: tiene activado un protocolo de seguridad. Este protocolo se configura en el AP cuando lo pongamos en funcionamiento. Se explicará en el apartado de configuración.
  • Una red no segura: no tiene activado el protocolo de seguridad. Hay que advertir que si nos conectamos a una red no segura, corremos el riesgo de que alguien que esté también conectado a dicha red, acceda a nuestro ordenador y coja nuestros datos, o nos envié un virus, nos instale un programa espía,etc. Por tanto, no es conveniente conectarse a una red inalámbrica no segura.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario