miércoles, 10 de febrero de 2016

Medios de transmisión y sus conexiones III:Inalámbricas.


Medios de transmisión inalámbricos para redes de área local.


Podemos encontrar tres tipos de medios de transmisión:Radiofrecuencia,inflarojos y láser de los cuales usaremos la radiofrecuencia que es mas habitual en nuestro caso.

En el medio de trasmisión por radiofrecuencia se utilizan ondas electromagnéticas que se propagan a través del espacio libre.Para su trasmisión y recepción se necesitan antenas sintonizadas a la frecuencia de trabajo,es decir que están preparadas para la frecuencia.

Los sistemas inhalámbricos tienen un alcance determinado,para aumentar el alcance hay que aumentar la potencia al poner repetidores en el trayecto.La longitud de onda en metros se obtiene dividiendo la velocidad de la luz(300.000.000 m/s) entre la frecuencia.


La tarjeta de red inalámbrica.

Las redes inalámbrica permiten el uso de dispositivos con redes en cualquier parte,sus principales ventajas son:


  • La libertad de movimiento. emp:pórtatiles,tabletas,etcétera.
  • Los cambios en la instalación son muy fáciles,solo es necesario tener cobertura.Las LAN inalámbricas son más lentas que las cableadas y tienen más errores,pero para muchas aplicaciones,obligatorias.

La tarjeta  de red inalámbrica es el elemento esencial para conectar un equipo a una red inalámbrica principalmente de Ethernet que es la comúnmente utilizada.
-Ordenador con tarjeta de red inalámbrica:En cualquier ordenador de sobremesa se puede instalar una tarjeta de red inalámbrica tipo PCI,PCI-E,de forma que el ordenador tenga accedso a la red inalámbrica como lo tendría la red LAN cableada.
-Un punto de acceso:El punto de acceso suele abreviar como AP.Es un dispositivo que gestiona los paquetes lanzados por otros equipos,el punto de acceso da conectividad a una red cableada, por lo que la red inalámbrica puede acceder a otros equipos que estuvieran en una red cableada.La velocidad con la que se conecta un equipo a la red inalámbrica depende del punto de acceso y tarjeta de red.En la actualidad se alcanzan los 700 Mb/s, aunque lo habitual es conectarse entre 150 Mb/s y 300 Mb/s.



La tarjeta  de red PCI  o PCI-E  se instala en el ordenador como cualquier otra tarjeta,es decir,siguiendo estos pasos:

  • Abrir la carcasa con el ordenador apagado.
  • Buscar un zócalo del tipo adecuado que esté libre y quitar la chapa de la carcasa correspondiente a dicho zócalo,utilizando un destornillador.
  • Insertar la tarjeta de forma correcta,presionando hacia el zócalo suavemente.
  • Fijar la tarjeta con el tornillo adecuado a la carcasa.
  • Encender el ordenador para instalar los controladores y el posible software adicional que puede acompañar a la tarjeta.
  • Si todo funciona bien,cerrar la carcasa del ordenador.
  • Después habrá que configurar la conexión inalámbrica para conectarse a la red wi-fi que deseemos y que esté disponible.
  • Si el conector tiene la rosca por dentro,generalmente lleva la punta de conexión el interior, que es macho.
  • Si el conector tiene la rosca por fuera,lleva el agujero interior que es hembra.El conector se denomina hembra(jack),por tanto vemos que el género lo marca el armazón o el cuerpo del conector,en cuanto a los ordenadores portátiles se utilizan tarjetas de red internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario