Cuando una instalación de superficie necesita más espacio, se utilizan las bandejas en lugar de las canaletas. Además, cuando se necesita una protección mecánica importante contra golpes a los cables, se utilizan las bandejas metálicas.
Además de la protección, la función de las bandejas es el soporte de los conductores eléctricos instalados siguiendo las indicaciones del Reglamento Electroténico de Baja Tensión.
Las bandejas metálicas deben conectarse a la red de tierra de forma que quede asegurada su continuidad eléctrica. No obstante, las bandejas no pueden utilizarse como conductores de protección o de neutro.
Para la colocación de las bandejas, cada fabricante suministra la forma de realizarlo, los elementos necesarios, los soportes, etcétera.
Para instalar tanto las canaletas en el techo como en altura, así como las bandejas y el cableado en su interior, es necesario generalmente el uso de escaleras portátiles o de mano. Esto requiere de unas medidas de prevención de riesgos laborales que hay que ir aprendiendo con su uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario